¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hugo Sánchez, el máximo goleador de su década al nivel de Pelé y Messi

El nombre del mexicano sigue figurando entre los más grandes futbolistas de todos los tiempos
Mexicanos en el extranjero
Por Redacción
Viernes, 09 de abril de 2021
Hugo Sánchez, el máximo goleador de su década al nivel de Pelé y Messi

Hugo Sánchez recordado como el Pentapichichi de España (uno con Atlético de Madrid y cuatro con Real Madrid), fue declarado por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol como el mejor jugador mexicano del siglo XX, y además ha sido reconocido como el máximo goleador de la década de 1980.

En días reciente Hugo Sánchez se convirtió en tendencia después de un tweet compartido por el periodista Martín del Palacio Lange, donde muestra al ex delantero de la Selección Nacional de México como fue el mejor jugador de su década.

En la infografía el mexicano se encuentra acompañado por otros futbolistas legendarios desde la década de 1940 con Josef Bican mejor conocido como “Pepi Bican”  que es recordado por su hazaña con mayor número de anotaciones en la historia con 805 en 530 partidos oficiales, obteniendo en esa década 470 tantos.

En 1950 con 301 goles por parte del argentino Alfredo Di Stéfano, el ex del Real Madrid defendió la camiseta de 1953 1964, siendo todo un líder dentro y fuera de la cancha. Edson Arantes do Nascimento​, el inigualable Pelé superó a la marca, obteniendo la cifra de 403 dianas, convirtiéndose en el mejor jugador de la década de 1960. En los 70’s se consagró Gerd Müller, el alemán fue el goleador del Mundial de México teniendo en su suma 452 goles.

En 1980 figura en lo alto el mexicano Hugo Sánchez, obteniendo 315 anotaciones, militando la camiseta del Real Madrid del 85 al 92’, un rematador extraordinario, obteniendo cinco Pentapichichi y bota de oro, obteniendo con los merengues una Copa de la UEFA, cinco Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Además disputó tres Mundiales y una Copa América.

Para 1990 surge Romario con 340 goles, en los 2000 es para el futbolista francés  Thierry Henry que posee 313 tanto y de la última década es para el argentino Lionel Messi con una marca de 579 dianas.