Andrés Guardado ve al joven futbolista del Real Betis, Diego Lainez como el futuro referente de la Selección Mexicana

El ex rojinegro está seguro que su compañero será un referente de México
Mexicanos en el extranjero
Por Redacción
Miércoles, 19 de mayo de 2021
Andrés Guardado ve al joven futbolista del Real Betis, Diego Lainez como el futuro referente de la Selección Mexicana

El futbolista de 34 años, Andrés Guardado, expusó de manera concreta su punto de vista del trabajo que realiza su compañero Diego Lainez, en el Real Betis que es dirigido por Manuel Pellegrini.

El nacido en Villahermosa, a su corta edad ha logrado sobresalir en la Liga Española, y sin duda se ha convertido en un jugador que da positivos resultados ya sea de titular o entrando de cambio, recientemente entre ambos mexicanos realizaron una jugada que resultó en una anotación para los verdiblancos contra el Eibar.

"Cuando vine acá de joven, éramos poquitos los que estábamos en Europa, hoy encontramos más mexicanos. Para nosotros, nuestro gran referente del futuro es Diego", aseveró Andrés Guardado.

El Principito, está convencido que su compañero, supo aprovechar la oportunidad que se le dio a tan temprana edad, a pesar de que algunos señalaban que no era lo más conveniente para el ex azulcrema.

"Desde que se vino y que recibió muchas críticas, para mi gusto de todo tipo de personajes en México, que decían que se tiene que venir hecho. No hay ninguna regla en México o en cualquier país que diga que vas a triunfar. Hay que agarrar las oportunidades y en ese momento para él era un sueño venir a Europa”.

Andrés, reconoce que en cualquier liga del viejo continente, es muy complicado despuntar, porque son ligas muy competitivas y es cuestión del mexicano dar su mejor trabajo en la cancha, aspecto que ha realizado bien Diego Lainez.

"Tomó la decisión correcta. Después es complicado adaptarse siendo joven, pero a él o a cualquiera, aunque se hubiera ido a Holanda, por la oferta que tenía de allá. En su momento se fue Erick Gutiérrez y no se pudo consolidar, a Edson también le costó trabajo. Es complicado en cualquier lado, llámese la liga y el equipo que sea".

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?