El veterano futbolista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, defiende de las críticas a Diego Lainez

El canterano de las Águilas poco a poco se ha ido ganando la confianza de su técnico
Mexicanos en el extranjero
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 19 de mayo de 2021
El veterano futbolista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, defiende de las críticas a Diego Lainez

La aventura de Diego Lainez en Europa comenzó con el pie izquierdo debido a que le costó adaptarse al futbol del viejo continente, de manera que al principio generó un sin fin de críticas por parte de la prensa española y aficionados del Real Betis, por lo que en conferencia de prensa, su compatriota, Andrés Guardado, defendió al canterano del Club América de sus detractores. 

“Diego ha recibido muchas críticas de todo tipo de personajes. Se ha dicho que el jugador mexicano se tiene que venir hecho a Europa, no hay regla que diga que venir ‘hecho’ te hace triunfar”, indicó ante los medios de comunicación. 

Cabe recordar que el canterano azulcrema fichó con los 'Verdiblancos' en enero de 2019 luego de una excelente temporada con el conjunto de las Águilas, donde fue pieza fundamental en el esquema del estratega Miguel Herrera para obtener el título del Apertura 2018 de la Liga MX frente a La Máquina Celeste de la Cruz Azul

Señalar que Diego Lainez poco a poco se ha ido ganando la confianza de su director técnico, Manuel Pellegrini, quien al principio no confiaba en él, sin embargo, el atacante de 20 años de edad le fue demostrado sus grandes cualidades hasta terminar por convencerlo, por lo que ahora pieza fundamental en el esquema del entrenador chileno. 

Foto: GettyImages

Destacar que en la presente temporada del máximo circuito del futbol español, la 'joya mexicana', como muchos así lo consideran, ha disputado 20 partidos de los cuales ocho fueron como titular, en donde registra dos asistencias. Recordar que a mitad del campeonato resultó positivo a Covid-19, de manera que estuvo ausente un par de semanas, por lo que en ese momento le costó retomar su nivel, pero con el paso de los días lo fue recuperando hasta regresar al once titular. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?