Así será la protección que utilizará el delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez

El canterano del Club América tendrá que usar un casco por el resto de su carrera
Mexicanos en el extranjero
Por Redacción
Viernes, 21 de mayo de 2021
Así será la protección que utilizará el delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez

Raúl Alonso Jiménez recibió el alta médica por parte de los médicos del Wolverhampton luego de someterse a unos estudios el martes pasado para determinar si está en condiciones de regresar a las canchas; sin embargo, tendrá que esperar por lo menos un mes más, así lo reveló el doctor, Matt Perry, mediante un comunicado publicado por redes sociales. 

"La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto desde un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia. Tenemos la expectativa de que Raúl esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves". 

Cabe mencionar que este domingo frente al Manchester United, partido correspondiente a la última jornada de la presente temporada de la Premier League se esperaba ver en el banco de suplentes al canterano del Club América, luego de que en Inglaterra la prensa deportiva aseguraba que sería tomado en cuenta para este compromiso que significará el último de Nuno Espírito Santo al frente de los Wolves. 

Asimismo, Matt Perry reiteró que el atacante mexicano de 30 años de edad superó al cien por ciento su lesión; sin embargo, señaló que tendrá que usar un casco protector por el resto de su carrera para cubrir el área afectada, no obstante aplaudió la mentalidad de Raúl Alonso Jiménez. 

"Su fractura de cráneo ahora se ha curado bien; usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección. No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso a la carrera que ama; pero aún se requiere cierto grado de precaución". 

Señalar que el referente en el ataque de los Wolves había sido tomado en cuenta por el estratega argentino Gerardo Martino para los compromisos que sostendrá la Selección Mexicana en verano; sin embargo, no estará presente en los primeros de ellos como el Final Four que se llevará a cabo en Estados Unidos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?