Héctor Herrera y Rafael Márquez, los únicos mexicanos con importante marca en Europa

Este sábado HH salió campeón en La Liga junto al Atlético de Madrid, por lo que consiguió entrar a un grupo selecto de mexicanos
Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 22 de mayo de 2021

Este sábado el mediocampista Héctor Herrera ingresó en los últimos minutos más cardiacos del partido ante el Valladolid, donde el Atlético de Madrid se coronó campeón de la temporada, tras derrotar a su rival, pese a que el Real Madrid haya obtenido la victoria en su partido.

Con ello, el mexicano se volvió uno de los cuatro jugadores que ha podido obtener el título en La Liga, ya que los únicos que lo han logrado es Hugo Sánchez con los merengues, Rafael Márquez con el Barcelona, Jonathan dos Santos con los blaugranas y así HH se convirtió en el cuarto con los Colchoneros.

Los tres lo lograron con un equipo grande, pero solamente Márquez y Herrera son los únicos dos mexicanos que han conseguido títulos en las más grandes ligas europeas: Portugal, Francia y España. En el caso del oriundo de Tijuana obtuvo su primer campeonato en la Primeira Liga, mientras que el de Zamora Hidalgo lo logró en la League 1.

Foto: Getty Images

Javier Hernández sólo consiguió el título en la Premier League con el Manchester United, mientras que Jonathan y el Pentapichichi sólo lo lograron en España. Quien también tuvo dos marcas, aunque no en ligas relevantes fue Nery Castillo que se coronó vistiendo la camiseta del Olympiacos en Grecia  y en Ucrania con el Shakhktar Donetsk.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?