UN PORCENTAJE ALTO ESTÁ EN CHAMPIONS

Los futbolistas mexicanos que clasificaron a competencias europeas para la temporada 2021-2022

La mayoría de las ligas concluyeron este fin de semana y los algunos jugadores nacionales lograron su pase a estas justas

Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Son nueve mexicanos los que lograron su clasificación a competencia europeas: siete de ellos, que son la mayoría disputarán Champions League hasta el momento y un par más podrán asistir a la Europa League, ambos representantes de un mismo conjunto de La Liga.

CHAMPIONS LEAGUE

Héctor Herrera
Luego de coronarse campeón con el Atlético de Madrid, el oriundo de Tijuana obtuvo su pase a esta competencia, en caso de que continúe con el equipo de Simeone para la siguiente temporada, ya que se especulaba interés en otros clubes y su relación poco llevadera con el Cholo.

Eugenio Pizzuto
 No ha sido partícipe del equipo en Francia, pero el Lille se encuentra entre los puestos asegurados en la fase previa. De igual manera, si no es cedido por el equipo el canterano de Pachuca, podría tener la oportunidad de por lo menos llegar con el conjunto a estos partidos.

Edson Álvarez
Otro jugador nacional que salió campeón en esta temporada y que es el que tiene pocas oportunidades de dejar el Ajax, ya que es pieza fundamental para el once inicial de Erik ten Hag, por lo menos en los últimos partidos, donde se le dio mayor participación en el equipo titular.

Erick Gutiérrez
Las lesiones han sido su peor mal, por lo cual no ha tenido minutos en esta temporada, su traspaso podría ser inminente, pero en caso de que el PSV lo mantenga a sus filas, sería a acreedor a formar parte de este equipo que ya tiene su clasificación al quedar segundo en la Eredivisie. 

Jesús Corona
El Tecatito quizá es uno de los más acostumbrados a jugar esta competencia, ya que en esta última fase se quedó a nada de llegar a las Semifinales del torneo; sin embargo, el Porto se ha vuelto un equipo más competitivo, que se espera lo mantenga, pero en caso de no ser así llegaría al Chelsea, quien también tiene ya su lugar. 

Gerardo Arteaga
El mexicano canterano de Santos Laguna se ha metido en la ronda de campeonato con el KRC Genk de Bélgica y con eso estará desde la tercera ronda en la Champions League buscando un lugar en la fase de grupos.

Hirving Lozano
Si el Napoli gana su último encuentro entrarán directo a la fase de grupos, pese a ya tener su clasificación. Sin embargo, el futuro del Chucky con los Azzurri aún no está definido, ya que se rumora que para sanar las finanzas del equipo estarían buscando venderlo para la siguiente temporada.

EUROPA LEAGUE

En esta ocasión sólo han sido dos los futbolistas que clasificaron a esta competencia y ambos por el mismo equipo; el Real Betis. Diego Lainez y Andrés Guardado consiguieron meterse después de remontar en el marcador. El par de futbolistas han sido clave para el equipo de Manuel Pellegrini por lo que es viable que no dejen el club esta temporada.