¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista mexicano del Ajax Edson Álvarez, es descartado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Consiguió el doblete en Holanda siendo titular y no podrá formar parte del equipo dirigido por Jaime Lozano en busca del oro
Mexicanos en el extranjero
Por Redacción
Lunes, 24 de mayo de 2021
El futbolista mexicano del Ajax Edson Álvarez, es descartado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con tan sólo 23 años, Edson Álvarez se coronó campeón de la Eredivisie en esta temporada, además de conseguir la Copa de Holanda, convirtiéndose en el único mexicano en conseguir títulos con el Ajax. Esto sin duda fue parte del mérito que tuvo el exfutbolista del América en el plantel.

Tanto fue su impacto en el equipo, que pese a haber permanecido muchas jornadas en la banca, un día Erik ten Hag decidió que era momento de anexarlo al grupo y así fue como consiguió su titularidad, sumando dos anotaciones y un par más de asistencias que fueron clave para la obtención del campeonato.

Esto no dio sólo buenas noticias, por lo menos para la Selección Olímpica, ya que tras su buen rendimiento, el estratega de los de Ámsterdam quieren mantenerlo en forma para la siguiente temporada que da inicio el 14 de agosto, por lo cual tendría que llevar a cabo la pretemporada con su equipo en Holanda. 

Esto impide que ante la decisión de Jaime Lozano de poder incluir en su convocatoria a Edson, no tendría la oportunidad porque la justa deportiva en Japón se desarrollaría entre el 22 de julio y el 8 de agosto, mismas fechas en las que el Ajax tendría que realizar su pretemporada.

Sin embargo, Álvarez podrá ser tomado en cuenta para el equipo de Gerardo Martino con la Selección Mayor, donde siempre ha estado y no intervendría con las actividades correspondientes con su club, aunque sí será una pena que no pueda asistir con el equipo del Jimmy en busca de la medalla de oro.