¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Federación Mexicana y de Ecuador anuncian convenio de colaboración para mejorar el arbitraje

Ambas organizaciones tendrían muy buenos resultados con sus silbantes
Mexicanos en el extranjero
Por Redacción
Martes, 25 de mayo de 2021
Federación Mexicana y de Ecuador anuncian convenio de colaboración para mejorar el arbitraje

El futbol con el paso de los años se ha ido buscando la manera de que sea más justo, y que el arbitraje vaya cometiendo menos errores, de esta manera en México no se ha quedado atrás y han implementado la tecnología como en varios países. El Var es una de las herramientas que se ha visto en la Liga MX y que además de gastar miles de pesos cada partido, la FMF ha determinado que vale la pena y por eso se sigue ocupando.

La FMF sabe que aún faltan varios aspectos importantes por  seguir aprendiendo con la tecnología en el futbol, ya que como es un implemento prácticamente nuevo en nuestro balompié, aún han tenido algunos errores en encuentros oficiales en la Liga MX. De esta manera han buscado como mejorar y han firmado un convenio para intercambiar prácticas, desarrollo y respaldo técnico con la Federación de Futbol de Ecuador con el respaldo de la máxima organización, FIFA.

 

Algunos expertos han comentado que el mayor beneficiado en este convenio sería ni más ni menos que los ecuatorianos, quien constantemente han tenido en su Liga varios errores garrafales que se habrían reflejado en el marcador. Así mismo las constantes criticas de los árbitros de Centroamérica en la Liga Nacional los habrían obligados a encontrar la forma de que estas cosas no siguieran pasando en los encuentros donde sus silbantes participan, ya sea dentro o fuera de su país.

Sin duda alguna el arbitraje mexicano tiene algunas cosas por mejorar y que mejor con la asesoría de la FIFA quienes estarían ayudando con varias innovaciones y sobre todo con ejemplos que les han dado buenos resultados en otros países. Además cabe señalar que la Liga MX es catalogada por tener una buena calidad en los silbantes, quienes han participado en varios de los partidos importantes de las Copas del Mundo.