Agente del futbolista mexicano Edson Álvarez confiesa que estuvo a punto de fichar con el Valencia de España

Ante la falta de oportunidades se buscó una mejor opción; sin embargo, el tema financiero detuvo la transferencia
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Miércoles, 26 de mayo de 2021
Agente del futbolista mexicano Edson Álvarez confiesa que estuvo a punto de fichar con el Valencia de España

El canterano de las Águilas del AméricaEdson Álvarez, se convirtió en semanas pasadas en el nuevo campeón del futbol de Holanda al lograr afianzar el primer lugar de la Erideviese con varias jornadas de anticipación al final de la temporada; sin embargo, esta historia pudo ser diferente, así lo reveló el agente del mexicano, Fulco van Kooperen.

De acuerdo al representante del playera '4' del club de Ámsterdam, el zaguero central estuvo cerca de llegar al Valencia de España en el pasado mercado de transferencias debido a las pocas oportunidades que el mexicano había recibido en el equipo que dirige Erik ten Hag.

“Ajax preferiría no perder a Edson, y sí el acuerdo financiero no es el más favorable para Ajax, es difícil. Pero habría sido una buena solución si Edson no hubiera empezado a recuperar tiempo de juego"

Sin embargo, el club español no llegó a un acuerdo financiero con la directiva del Ajax y el traspaso no se pudo concretar; no obstante, fue a partir del mes de enero que Edson comenzó a ganarse un lugar en el cuadro titular hasta convertirse en uno de los jugadores imprescindibles para el equipo.

Edson Álvarez jugó 39 partidos, 30 como titular, durante la Temporada 2021 con los de Ámsterdam, entre los que disputó encuentros de Erediviese, Copa de Holanda, Europa League Champions League. Sumó 2,627 minutos, anotó en dos ocasiones y en otras dos puso pase para gol, cabe mencionar que recibió 6 tarjetas amarillas y 2 rojas.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?