El DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, elige nueva posición para Diego Lainez

Lo que ha crecido Diego Lainez en el último año ha sido enorme, tanto en su preparación futbolística como físicamente
Mexicanos en el extranjero
Por Luis Olea
Martes, 01 de junio de 2021
El DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, elige nueva posición para Diego Lainez

Diego Lainez, el joven que está dejando de ser promesa a ser una realidad, tiene aún mucho potencial por exprimir, pero es indudable lo mucho que le ha servido llegar a un equipo como Betis. Su crecimiento se ha notado a pasos agigantados, todo con su debido proceso de adaptación. 

Diego juega como extremo por derecha en Betis, partiendo por la banda, buscando encarar y llegar a línea final para mandar un centro, o arrancar hacia el centro del campo y combinar con sus compañero a la ofensiva.

Es por eso que llamó la atención su posición en el partido del fin de semana ante Islandia, pues el Tata Martino lo utilizó como Medio Centro Ofensivo nato y es la posición donde mejor se le puede ver al joven canterano del América, ya que tiene completa libertad para jugar y hacer jugar a sus compañeros.

Lainez partiendo desde el centro puede ser más útil a su equipo, pues puede ser más determinante a la hora de la toma de decisiones, es un tipo veloz, encarador, atrevido, que sabe jugar entre líneas, que incluso es capaz de driblar y llevarse a unos cuantos rivales gracias también a su mejorado aspecto físico.

Diego tendrá los juegos olímpicos como vitrina para poder aspirar a dar un salto a un equipo con mayor jerarquía.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?