¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Edson Álvarez confiesa que el futbolista mexicano no es bien visto en Europa

El 'Machín" relató su experiencia de como fue lidiar en sus inicios por el futbol del viejo continente
Mexicanos en el extranjero
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Sabado, 12 de junio de 2021

Edson Álvarez es sin duda uno de los futbolistas mexicanos, que mejor momento vive en Europa, aunque su llegada al Ajax de la liga Holandesa no inició del todo bien, poco a poco el canterano de las Águilas del América, empezó a demostrar todo su talento con estupendas actuaciones, hecho que ahora le ha valido para convertirse en pieza clave del funcionamiento de la institución. 

Sin embargo, esta ocasión, el '4' dio declaraciones bastante interesantes, acerca de porqué el jugador mexicano no es bien visto en el futbol del viejo continente. Fue en una entrevista con el "Escorpión Dorado", que el "Machín" pudo expresarse de estupenda manera, tocando un tema digno de ver.

La gente me empezó a querer a final de temporada, al principio dudaban de mi, el mexicano no es bien visto en el futbol europeo, es la realidad, no nos ven como a un argentino o un brasileño y un mexicano va y tiene que pelear más, además soy el primer mexicano en Ajax, entonces al principio fue muy duro, concluyó.  

Queda demostrado que con disciplina y esfuerzo, uno puede lograr lo que se proponga sea cual sea la circunstancia. Por otra parte, debido al estupendo nivel que Edson tiene en la actualidad, es prácticamente un hecho que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que los de Amsterdan no quieren perderlo ni un momento, entrando en planes para todo juego que se disputará.