¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado podría superar importante marca con la camiseta de la Selección Mexicana

El "Principito" está cerca de convertirse en uno de los elementos más regulares del Tri
Mexicanos en el extranjero
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Sabado, 05 de junio de 2021

Andrés Guardado es sin duda uno de los elementos más importantes de la Selección Mexicana durante ya varios procesos mundialistas, desde que el canterano de los Rojinegros del Atlas fue llamado al Tricolor, ha sido bastante regular, sumando más de 11 años de constante asistencia. 

Por dicho motivo, el "Principito" está a punto de conseguir una marca historia de partidos jugados con su representativo nacional, donde superará a Claudio Suárez, quien lleva la mayor marca de la historia. En la actualidad, el "Emperador" tuvo un total de 177 de encuentros jugados con la Selección, mientras que el jugador del Betis, lleva el segundo lugar con 163.

A pesar de que el mismo '18' había declarado que se haría a un lado de los llamados de la Selección, en la actualidad es el capitán y líder de la competencia por lo que existen varias posibilidades de verlo en Qatar 2022 y por obvias razones, superar la marca de Claudio Suárez. 

Por otra parte, la siguiente actuación que el Tri tendrá, será para la final de la Liga de de Naciones de Concacaf, donde se verán de nueva cuenta en contra de los Estados Unidos, en 90 minutos llenos de buen futbol.