Castigo para el futbolista mexicano Diego Lainez por parte de la Liga Española no procede

En el último partido de la temporada, el atacante fue sancionado por lo que no tendría cabida en el primer encuentro
Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 06 de junio de 2021

En el último encuentro de la temporada entre el Real Betis y el Celta en Balaídos, el mexicano salió amonestado con lo cual ya sumaba cinco tarjetas amarillas para este torneo y por lo cual en su primer partido de La Liga estaría fuera, sin embargo no procedió la sanción. 

El Comité de Competición sancionó a Cristian Tello, extremo catalán, quien fue expulsado por doble amarilla. Así se quedó la sanción para el futbolista del Celta, mientras que no atendió las alegaciones béticas al acta, que trataban de justificar que el catalán resbaló cuando fue a la presión y que el árbitro no reflejó bien la acción en su escrito.

En el caso del mexicano todo fue diferente, ya que el código disciplinario confirmó que en el caso de que obtenga la quinta tarjeta preventiva ya en la última jornada no sería necesario que cumpliera con la sanción para el siguiente curso, ya que es un torneo nuevo donde ya no hay acumulación. 

"La regla contenida en el apartado primero no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate", se lee en el comunicado.

 

Foto: AFP

Tras esta resolución el futbolista mexicano no tendría que perderse el primer partido con el conjunto de Manuel Pellegrini; aunque en caso de que asistiera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de igual manera no estaría en este duelo precisamente por asistir a la competencia con Selección Mexicana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?