Gonzalo Pineda pone a Diego Lainez por arriba del futbolista estadounidense Gio Reyna

El mediocampista del Real Betis podría jugar en el Top 10 de Europa de acuerdo al ex futbolista de los Pumas
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Miércoles, 09 de junio de 2021
Gonzalo Pineda pone a Diego Lainez por arriba del futbolista estadounidense Gio Reyna

La última derrota de la Selección Mexicana frente a los Estados Unidos en la final del Final Four ha generado un sin fín de conversaciones en las que el punto central es la comparación y la distancia que existe entre ambos niveles futbolísticos, pues por momentos la brecha parece ser muy amplia, pero recientemente la balanza parece estar bastante equilibrada a pesar de la gran cantidad de jugadores norteamericanos que militan en el viejo continente.

A esta conversación se sumó el ex futbolista de los Pumas de la UNAM y ahora auxiliar técnico del Seattle Sounders de la MLS, Gonzalo Pineda. El bicampeón en 2004 habló sobre la diferencia entre los futbolistas Aztecas y los norteamericanos; sin embargo, hizo especial énfasis en el mediocampista del Real Betis.

Para Pineda, Diego Lainez es un futbolista mucho mas completo que su contraparte estadounidense Giovanni Reyna del Borussia Dortmund, incluso ve al canterano americanista en cualquier equipo del Top 10 de Europa. 

"... Pero en cuanto a nivel, yo te podría decir que para mí Lainez puede encajar en cualquier equipo Top de Europa (Juventus, Chelsea, Real Madrid), no veo a Gio Reyna con más talento que Lainez, los veo parejos y a Diego un poco mejor".

Gio Reyna partió al viejo continente antes de debutar en Primera División a diferencia de Lainez que primero levantó el título de liga con el Club América, su forma de juego es muy similar, pero el mexicano ha demostrado gran carácter y calidad con los 'Verdiblancos' donde se ha convertido en revulsivo clave y factor para que hayan conseguido su boleto a la próxima edición de la UEFA Europa League

¿Querés recibir notificaciones de alertas?