El 'Principito' vence al coronavirus

Andrés Guardado supera el COVID-19 y regresa a entrenar con el Real Betis

El mexicano se reincorporó a los entrenamientos y podrá ser considerado por Manuel Pellegrini para el próximo partido
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:39

Andrés Guardado reapareció en la práctica del Real Betis luego de que diera positivo por COVID-19 el pasado 1 de enero previo al encuentro de La Liga contra el Sevilla, el 'Principito' realizó trabajos de acondicionamiento físico junto a Cristián Tello y William Carvalho que se encuentran recuperándose de una lesión.

El mediocampista podrá ser considerado por Manuel Pellegrini para el compromiso de la Copa del Rey contra el Sporting Gijón del próximo domingo; sin embargo, pese a lograr recuperarse de coronavirus, el club no ha anunciado si el mexicano presenta alguna molestia derivada del padecimiento respiratorio y probablemente reaparezca hasta el partido del 20 de enero contra el Celta de Vigo.

El Betis jugó tres partidos durante la ausencia de Guardado en los que consiguieron resultados positivos: un empate contra el Sevilla y dos victorias contra el Huesca y Multiversa, el triunfo contra esté último les permitió avanzar a la siguiente instancia de la Copa del Rey.

Junto con Andrés Guardado, Joaquín Sánchez y Martín Montoya dieron positivo en la prueba de PCR para detección de COVID-19, pero ambos futbolistas se encuentra aún en aislamiento a la espera de que se confirme que el virus ha sido eliminado de su cuerpo. A las bajas de estos se les suma la ausencia por lesión del central Marc Bartra y de arquero suplente Dani Martín que será intervenido del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.