Buen balance general

La Jornada de los Mexicanos en el Fútbol Europeo

La legión mexicana tuvo gran participación este miércoles en el Viejo Continente
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:08

Hubo mucha actividad este miércoles de mexicanos en Europa y, con sus respectivas escuadras, Diego Lainez, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Néstor Araujo y el Chucky Lozano participaron en la jornada de media semana, lo que son buenas noticias para la legión azteca que milita en el Viejo 'Continente'.

Diego Lainez y Andrés Guardado participaron en la victoria del Real Betis sobre el Celta de Vigo correspondiente a Jornada 19 de La Liga; el canterano americanista fue titular y jugó 82 minutos, mientras que el Prinicipito entró de cambio al 68' por el argentino Guido Rodríguez. El cuadro gallego, del también mexicano Néstor Araujo, se adelantó en el marcador a los 15' en un tiro de esquina que remató Santi Mina; sin embargo, Sergio Canales saldría inspirado y marcaría en dos ocasiones antes de finalizar la primera mitad dejando el resultado con un 2-1 definitivo.

Edson Álvarez regresó a la titularidad con el Ajax y jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo contra el AZ Alkmaar en la Copa de Holanda, el gol vino al 34' a través de un disparo del centro delantero Zakaria Labyad, el partido fue claramente dominado en ataque por parte del equipo del Ajax, en el que generaron muchas acciones de peligro pero que al final no pudiera capitalizar para ampliar el marcador, con este resultado avanzan a la ronda de Cuartos de Final.

Hirving Lozano jugó los 90 minutos de la Final de la Supercopa de Italia en la que Cristiano Ronaldo le dio el título a la Juventus además de que se convirtió en el máximo anotador de la historia del futbol, el portugués marcó de penal al 64' para el 1-0; el Napoli tuvo la oportunidad empatar el encuentro al minuto 80 por la vía penal; sin embargo, Lorenzo Insigne falló su disparo mandándolo fuera del arco. El Chucky tuvo un par de ocasiones en las que pudo sumar para los napolitanos pero la saga de la Vecchia Signora lo impidió y lo mantuvo a raya durante todo el partido. El marcador final fue de 2-0 quitándole la copa al Napoli y Lozano.

 

 

 

Encuesta

¿Cómo calificarías la actuación de está jornada de los mexicanos en Europa?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias