Rescatan un punto en una cancha complicada

Partido agridulce para Andrés Guardado y Diego Lainez con el Real Betis

Los mexicanos fueron titulares con el conjunto bético, en una actuación que fue de más a menos
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:07

La Jornada semanal de futbol europeo ya inició, y los primeros mexicanos en tener actividad en las Grandes Ligas fueron Andrés Guardado y Diego Lainez con el Real Betis visitando a la Real Sociedad, en un partido con altas y bajas, con buenas noticias en lo individual para cada uno de ellos, pero no tan buenos resultados en lo colectivo.

El partido inició con los dos como titulares, con Guardado demostrando que ya está mejor luego de haber estado lesionado (y haber dado positivo a covid-19 hace unas semanas), dejando en claro que aún tiene nivel para competir en el futbol europeo ante los constantes rumores de que se irá a jugar a la MLS. El canterano azulcrema, por su parte, acumuló su sexta titularidad consecutiva.

Desde el arranque del juego se le notó a Guadado incómodo por su posición, pues a diferencia de los últimos años, en los que jugaba más por el interior del campo, esta vez lo hizo pegado a la banda izquierda, posición que conoce por haber iniciado ahí su carrera, pero que hace mucho dejó de ser la habitual para él.

Del lado contrario del campo estaba Lainez, jugando a pierna cambiada como extremo por derecha y generando volumen de juego, en especial conectándose con el delantero francés Nabil Fekir, a quien le dio dos pases de mucho peligro que no pudieron llegar al fondo de la red. El primer tiempo fue muy bueno para el mexicano, notándose bastante la mejora que ha tenido en los últimos meses de la mano de Manuel Pellegrini.

El partido fue muy parejo y se fue al descanso sin goles. Sin embargo, los goles cayeron para la Real Sociedad al minuto 48 y al 57, poniendo contra las cuerdas a un Betis que ya no encontraba cómo atacar, incluyendo a los dos mexicanos. Buscando rescatar el partido, el Ingeniero Pellegrini hizo cambios en el terreno de juego, incluyendo la salida de Guardado y Lainez a los minutos 56 y 66 respectivamente. Tristemente los seleccionados nacionales abandonaron el terreno de juego, pero es un hecho que los cambios funcionaron, pues el conjunto bético sacó el empate con goles al 85' y al 90'+2.

Anoeta es una cancha sumamente complicada y sacar un punto de ahí, en especial viniendo de atrás, es un gran logro para el Betis. Curiosamente, el próximo partido partido del equipo es también enfrentando a la Real Sociedad, pero en el Estadio Benito Villamarín y en los octavos de final de la Copa del Rey, el martes 26 de enero.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias