Greg Vanney es el único entrenador con triplete en la MLS

Nuevo entrenador del Galaxy califica a Javier Chicharito Hernández como un jugador de Clase Mundial

El delantero mexicano tendrá mejores oportunidades de desarrollarse y reencontrarse con su buen nivel al mando del nuevo estratega
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:33

El Entrenador del Año por Concacaf 2017, Greg Vanney, alabó a Javier Chicharito Hernández y se dijo dispuesto a apoyar al delantero para que recupere su buen nivel de juego.

"Es un delantero de clase mundial, es muy inteligente con sus movimientos y en la área tiene mucha habilidad para desmarcarse. Queremos ayudarle para que tenga muchas oportunidades, para que tenga espacios y pueda definir", expresó. 

De antemano, el nuevo timonel de LA Galaxy, sabe que una de las mejores características de Chicharito es la culminación de las jugadas y pretende trabajar en ello.

"Es muy difícil para un jugador como él comprender el timing, los movimientos, y todo lo que necesita para ser el finalizador que es. No es alguien que sea pasador, es un artillero en el área, y anota goles", puntualizó.

En espera de que se pueda reunir con Hernández, Vanney confía en que ambos estarían de acuerdo con los ideales para mejorar tanto de manera individual como en conjunto.

"Es el concepto del equipo que es el que pueda definir los goles y estoy muy entusiasmado al respecto y creo que tiene la oportunidad de ser muy exitoso y personalmente quiero primero conocerlo y asegurarme que entiende que debemos de colaborar juntos para que llegue al lugar indicado", aseguró.

Greg, es uno de los técnicos más exitosos con el Toronto FC, con quienes logró tres campeonatos consecutivos en 2016, 2017 y 2018, por lo que fue reconocido como Entrenador del Año de la MLS y Entrenador del Año de Concacaf en 2017.