Responde la gran duda

El delantero mexicano Raúl Jiménez habló sobre la posibilidad de retirarse por su fractura

Una fractura de cráneo es una lesión muy delicada, y el 'Lobo Mexicano' habló de la posibilidad de que la suya lo alejara permanentemente de las canchas
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:19

Uno de los hechos que sacudió e impactó al futbol mexicano fue sin duda el choque de cabezas entre el delantero mexicano Raúl Jiménez y el defensa brasileño David Luiz en el Arsenal vs Wolverhampton, aquel 29 de noviembre de 2020, en el cual el Lobo Mexicano se llevó la peor parte, con una fractura de cráneo que hizo a muchos preocuparse no solo por su carrera futbolística, sino por su integridad física y hasta por su vida.

Afortunadamente, a varias semanas de este lamentable hecho, la recuperación de Jiménez parece ir bastante bien, y los doctores que lo atienden en el Club inglés son muy optimistas ante el hecho de que pueda volver a las canchas. Incluso, el propio atacante mexicano descartó completamente la posibilidad de retirarse, por lo que es muy probable que tarde o temprano lo veamos de nuevo jugando con los Wolves y con la Selección Mexicana.

"Nunca pensé en retirarme, siempre pensé que iba a regresar, que iba a salir adelante de esto, siempre fui positivo, miré hacia adelante de buena manera con Dani, Aria, gente que está desde lejos pero apoyándome en cada momento, verle el lado positivo a pesar de que es algo malo y sacar lo mejor de eso”.

Si bien el caso de Peter Cech es uno de los más recordados de un jugador que sufrió una fractura de cráneo y volvió a jugar usando las protecciones correspondientes, este no es el único, y uno más similar a Jiménez podría ser Christian Chivu, defensa central rumano que por su posición no podía descuidar el juego aéreo y debía cabecear constantemente, jugando cuatro años más luego de su fractura, convirtiéndose en campeón de Champions League con el Inter de Milán e incluso llegando a marcar goles rematando de cabeza, con todo y el casco.

Por ahora solo queda ser paciente con la recuperación de Raúl, la cual, si bien es muy optimista, no debe acelerarse para no poner en riesgo de ninguna manera su integridad física. Así, se mantiene la confianza de verlo de nuevo haciendo lo que más le gusta, manteniendo además el gran nivel al que nos tenía acostumbrados a los aficionados mexicanos y a los del Wolverhampton.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias