Pieza clave para la última victoria

Prensa de Holanda se rinde ante las actuaciones del defensor mexicano del Ajax, Edson Álvarez

El defensa mexicano ha ido de menos a más con el conjunto neerlandés y además de ganarse la confianza del técnico lo ha hecho con los medios
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:07

Hace algunos meses, Edson Álvarez aún permanecía en la banca del Ajax y pese a que Erik ten Hag decidió que permanecería con el mexicano para el resto de la temporada, formó parte por mucho tiempo de los suplentes del equipo. Esto, hasta que el Valencia puso en la mira al defensa, quien comenzó a tener minutos y finalmente la titularidad.

Así, el pasado domingo Álvarez otorgó una asistencia a Sebastien Galler para la segunda anotación del conjunto neerlandés, que consiguió la victoria y llenó de elogios al mexicano no sólo por parte de los aficionados y del propio equipo, sino también de la prensa holandesa.

En un artículo publicado por el medio Het Parool, se habló del desempeño que ha tenido Edson con el líder de la Eredivisie, resaltando sobre todo su trabajo en los últimos tres meses.

"Puede ir rápido en el futbol. El 4 de octubre de 2020 el Ajax sufrió la primera pérdida de puntos de la temporada, visitando al FC Groningen (1-0). En el norte, los Amsterdammer buscaban una identidad ofensiva sin ideas. El jugador más débil en posesión de balón ese día, Edson Álvarez, se convirtió en la víctima en esa búsqueda”, se lee en el escrito.

Pero eso no es todo, esta columna redacta además, la importancia que está teniendo el examericanista con el equipo de Ámsterdam.

“Álvarez sobresale en lo glamoroso trabajo necesario para el éxito del equipo. Crea un contraste divertido. Como un talento futbolístico puramente técnico, el medio mexicano en el Ajax estuvo algo desafinado, pero en los mejores partidos su presencia es vital", apunta.

Finalmente el diario expone que el defensa le pone un sentido distinto al equipo, tanto por sus cualidades futbolísticas, así como su carácter que lo define como mexicano.

“En un equipo de jugadores técnicamente talentosos, Álvarez crea un sabor diferente. El mexicano es un monstruo de duelo, el tipo de jugador del que Ajax a menudo carece”, concluye.

Foto: Twitter

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias