Se han seguido las recomendaciones médicas

Entrenador del Wolverhampton explica cómo trabaja Raúl Jiménez en los entrenamientos

Nuno Espírito Santo habló sobre el proceso que está llevando a cabo el mexicano durante su rehabilitación en la práctica
sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:22

La gran noticia de las últimas semanas es ver que Raúl Jiménez ha vuelto a los entrenamientos, verlo con el balón en los pies fue uno de los momentos más importantes para sus seguidores, el equipo del Wolverhampton y desde luego su entrenador, Nuno Espírito Santo.

El estratega ha seguido de cerca el proceso que ha llevado el delantero mexicano en su rehabilitación, ya que antes del accidente había sido pieza clave para el conjunto de los Wolves, por lo que ahora habló de su proceso en los entrenamientos y en qué se han basado para continuar con este proceso.

"Se siente bien y feliz, decidimos que era el mejor paso, junto con el médico, integrarlo en algunas partes de la sesión de entrenamiento,  porque trabajar solo durante muchas horas puede ser difícil de manejar, pero aún tenemos que esperar", comentó el timonel de los Lobos en un comunicado del club.

Hasta el momento, Jiménez ha estado involucrado en cada una de las sesiones, pero no con trabajos que requieran su mayor porcentaje. La buena noticia es que ya realiza muchas actividades que los demás miembros del equipo están ejecutando, por lo que es un avance en el tema.

“Todavía hay otros pasos que tenemos que seguir antes de eso, pero estamos siguiendo la guía del médico, del especialista y de él (Raúl)", externó.

Ante ello, la evolución del Seleccionado Mexicano depende de las reacciones que tenga a partir de las siguientes ejercicios en los entrenamientos. Esto mismo, llevará a que el propio entrenador como los especialistas tomen decisiones respecto al siguiente paso que daría.

“En el área no tiene que entrar y alguien entra por él, él hace todo el remate, el movimiento, la parte ofensiva de nuestro juego, las líneas, hace muchas cosas", comentó.

Por el momento puede ser multifuncional con el balón, se queda flotando detrás de un delantero, les ayuda a construir jugadas, pero no remata aún. El proceso depende de sus sesiones con Joao Lapa, quien se encarga de la rehabilitación del mexicano dentro del club.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias