Pésimo arranque de torneo

El mediocampista mexicano Gullit Peña entra en una mala racha en la Liga de El Salvador

El CD FAS vuelve a caer en casa y se olvida de la posibilidad de alcanzar al primer lugar de grupo
lunes, 8 de marzo de 2021 · 15:53

El CD FAS entró en la órbita de los aficionados en México al balompié desde que se confirmó que Carlos 'Gullit' Peña pasó a formar parte de las filas del equipo de la Primera División de El Salvador, que es considerada como una de las cuatro mejores ligas de centroamérica, además, una de las de mayor palmares a nivel internacional en la Concacaf, excluyendo a las de Norteamérica. El mexicano no ha dejado de involucrarse con la prensa tras la polémica de la promesa de fichaje con el Club Santa Tecla, y ahora, también atraviesa por un mal momento con su equipo.

Se han jugado 4 fechas de la primera fase del Clausura 2021 de la Liga Mayor de Futbol de El Salvador: el CD FAS se enfrentó a su similar de Isidro Metapán que logró llevarse la victoria apenas por la mínima con una anotación de Gerber Geuseppe, con está derrota el equipo del 'Gullit' Peña acumula ya 3 partidos sin ganar.

El CD FAS registra solo un triunfo en la tabla del Grupo A, con tres unidades se ubica en la tercera posición. Sin embargo, aunque comienza a ser preocupante el desempeño del equipo, el sistema de competencia de la liga salvadoreña permite que todos los equipos califiquen a la segunda fase del torneo, sin importar su sitio en la tabla ni los puntos conseguidos: la etapa actual del campeonato es únicamente para definir como se acomodarán las escuadras en la ronda de los hexagonales que definen los Cuartos de Final.

Hasta ahora, el 'Gullit' Peña ha sido titular en todos los encuentros que ha disputa el CD FAS y contribuyó con una anotación en el único triunfo que han conseguido contra el Sonsonate. A la primera fase le restan dos encuentros y todo apunta a que aspirarán a mantener la tercera posición en su grupo, con lo que evitarían a los equipos punteros en la siguiente fase.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias