Malas noticias para los 'Verdiblancos'

El mediocampista mexicano Andrés Guardado se descarta con el Real Betis para el partido contra Atlético de Madrid

El canterano del Atlas no ha logrado recuperarse al 100% desde que regresó de la convocatoria de la Selección Mexicana
martes, 6 de abril de 2021 · 18:27

El Real Betis de los mexicanos Diego Lainez Andrés Guardado se medirán en la próxima jornada al líder de la competenciael Atlético de Madrid, en la que será la fecha 13 de La Liga. Para los 'Verdiblancos' será fundamental sacar unidades del compromiso para mantenerse en la lucha por el boleto a la próxima UEFA Europa League.

Para el canterano de los Rojinegros del Atlas, el compromiso contra los 'Colchoneros' está prácticamente asegurado que no verá acción, así como aconteció el pasado domingo contra el Elche, partido en el que el 'Principito' ni siquiera fue convocado debido a que no está al 100% y ante la menor duda, Manuel Pellegrini, lo dejaría fuera de nueva cuenta y no arriesgarían al mexicano a ser baja por mas tiempo, pues hacerlo jugar con alguna molestia podría acrecentar la lesión.

"Sabiendo como es el míster y el servicio médico, lo verán un poco prematuro. Y mas quedando luego ocho partidos muy importantes. Obviamente, no vamos a asumir riesgos que no son necesarios, pero, si la situación se da, trataremos de estar listos para el domingo".

El propio mediocampista explicó que desde su regreso de la Gira Europea de la Selección Mexicana presentó una sobrecarga muscular que no ha cedido; sin embargo, Guardado espera que antes del partido pueda recuperarse al 100%, entrenar con el grupo y ponerse a la disposición del técnico.

"Desgraciadamente la sobrecarga siguió al llegar a acá, así que lo mismo. Espero que solo sea esta semana y ya. A ver si a finales puedo empezar a entrenarme con el grupo y estar disponible para el míster"

Actualmente, el Betis se encuentra en la quinta posición de la clasificación y pelean el boleto para Europa League contra el Villarreal y la Real Sociedad, las tres escuadras tienen la misma cantidad de unidades (36) y para Pellegrini será importante tener al mejor plantel disponible para el cierre de la temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias