Consiguió el doblete en la temporada

El defensa mexicano, Edson Álvarez, se consagra campeón de Holanda con el Ajax en la Eredivisie

Tras ganarle este domingo al Emmen, el exfutbolista del América consiguió el título con el conjunto de Ámsterdam en la temporada
domingo, 2 de mayo de 2021 · 08:54

Como titular y jugando los 90 minutos del partido, Edson Álvarez se proclamó campeón de la Eredivisie con el Ajax, después de derrotar al Emmen con una goleada de 4-0 . Así el mexicano consiguió el doblete en esta temporada, luego de ganar el título de la KNVB Cup.

El mexicano se consagró en el cuadro titular de Erik ten Hag después de que al inicio se mantenía en la banca y poco a poco se fue ganando la confianza del técnico y buscando un espacio en el equipo con el que este domingo obtuvo el título número 35 del conjunto de Ámsterdam.

A falta de tres jornadas y con 15 unidades por encima del PSV el equipo del mexicano pudo levantar la copa después de obtener 13 de sus últimos 15 puntos disponibles en los últimos cinco encuentros y tras la ventaja de su máximo rival que ocupaba la segunda posición el conjunto del Ajax se proclamaron campeones. 

Así, el Machín se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en Holanda con la camiseta de este equipo y se unió a la lista de sus compatriotas que han conseguido títulos en la Liga Neerlandesa: Carlos Salcido (PSV), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Andrés Guardado (PSV) e Hirving Lozano (PSV).

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias