UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Otro delantero mexicano está cerca de emigrar al futbol europeo

Ante un buen semestre alejado del Futbol Mexicano, este atacante mexicano se postula para reforzar a un conjunto del Viejo Continente para el siguiente año

Delantero mexicano.Créditos: Foto de David Berding/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Todo futbolista tiene el constante deseo de llegar a Europa para probarse en el nivel más competitivo del balompié, algo que pocos han conseguido, pues aunque llegar al Viejo Continente no es fácil, es más complicado mantenerse y pasar de ser una promesa a convertirse en una realidad. Sin embargo, las malas gestiones en la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol han provocado que los jugadores mexicano tengan cada vez más problemas para salir.

En este caso, hay un delantero mexicano que podría llegar a Europa próximamente, se trata de Brandon Vázquez, atacante que pertenece a Cincinnati FC de la Major League Soccer pero que según algunas fuentes de la MLS, sería del interés del Standard Liege de la Jupiler League, por lo que en caso de concretarse la operación, la figura del conjunto estadounidense se convertiría en otro atacante nacional en formar parte de un club europeo.

¿Cómo fue el año de Brandon Vazquez?

Tan solo la temporada anterior, Vázquez sumó un total de 27 contribuciones en anotaciones de Cincinnati, por lo que su vínculo con el gol es evidente. De hecho, este buen desempeño le valió para aparecer en la órbita de las Chivas, pero finalmente no se convirtió en refuerzo Rojiblanco. Recordemos que Brandon puede representar tanto a México como a Estados Unidos, pero hasta el momento, los de las Barras y las Estrellas llevan la delantera al haberlo incluido en procesos con límite de edad, aunque algunos reportes indicaron que el jugador espera el interés del Tricolor.