LAS PALABRAS DEL DT

Xavi Hernández elogia a César Montes por su fichaje con el Espanyol

El Director Técnico del Futbol Club Barcelona, Xavi Hernández, se refirió a la llegada de César Montes al Espanyol, un equipo que mantiene una rivalidad con los Blaugranas

Xavi Hernández y César Montes.
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

César Montes finalmente logró que Monterrey le permitiera salir a probar suerte en territorio europeo, el defensor se consolidó rápidamente como uno de los mejores defensores de la Liga MX, lo que le permitió llegar a la Selección Mexicana y llamar la atención del Espanyol de LaLiga, equipo con el que fichó y para el que jugará a partir del siguiente año. Sin embargo, su fichaje sonó también en el Futbol Club Barcelona, donde el Director Técnico, Xavi Hernández, habló al respecto.

En conferencia de prensa, Hernández se refirió a la llegada de Montes, expresando que ya lo conocían desde sus actuaciones en Monterrey, por lo que calificó de bueno el fichaje del Espanyol, pues ese tipo de jugadores le son bueno al equipo y especialmente a la liga ya que tienen una buena salida de balón y son altamente potentes. De esta manera, quedó claro que la calidad de César era llamativa para varias personalidades del balompié europeo.

El futuro de César Montes en Europa

Un posible salto al Barcelona se vuelve más probable para Montes ahora que Xavi declaró que lo conoce, pero la realidad es que todavía le queda un largo tramo a César para llegar a un club de primer nivel en España, pues deberá demostrar su capacidad defensiva y de salida con Espanyol. Aunque independientemente de eso, el ex Rayado apunta para ser uno de los líderes en la zaga Tricolor para el Mundial del 2026.