¿MANTENDRÁ UN LUGAR?

Héctor Herrera da a conocer su postura sobre si seguirá con la Selección Mexicana

La idea de un cambio generacional en el Tricolor se ha planteado, por lo que se cuestiona quiénes de los actuales permanecerán

Héctor Herrera
Héctor HerreraCréditos: Photo by Alex Grimm/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Se viene el Mundial de 2026 y el mal resultado que obtuvo la Selección Mexicana en Qatar 2022 no ayudó mucho a lo que se espera del país donde será anfitrión. Sin embargo, se habla de la posibilidad de hacer un cambio generacional que otros países han empezado desde hace casi 5 años.

El problema que se ve en el Tricolor es que muchos jugadores veteranos aún han pensando en mantenerse, pese a que hay una nueva generación de futbolistas que podrían tener la oportunidad. Este es el caso de Héctor Herrera, quien ha estado deseoso de mantenerse un tiempo más en la plantilla.

El jugador del Houston Dynamo sabe que no está descartado del todo y mucho depende del nuevo entrenador que tome las riendas de la escuadra. Durante su etapa en Qatar hubo muchas críticas respecto a su rendimiento, por lo que de continuar habría de nueva cuenta un rezago. 

“Como jugador y como mexicano siempre es un orgullo, una ilusión y un sueño estar en la selección, hay que trabajar siempre para estar ahí (...) Dependerá quién va a llegar como director técnico y bueno, esperemos ver cuál es su idea, su pensamiento hacia mí, hacia la selección, qué es lo que quiere y ya después se tomarán decisiones”, externó HH en entrevista para TUDN.

A tono con el Houston Dynamo

El mexicano también recalcó que para poder llegar también es necesario hacer las cosas bien a nivel de clubes, por lo que espera tener una mejor temporada con el conjunto de la Major League Soccer y de esa manera ser contemplado más adelante, justamente por sus cualidades. 

“Primero quiero estar bien aquí, depende siempre estar bien en tu equipo, hacer las cosas bien, sentirte bien para poder dar lo mejor de ti para tu país, es mi objetivo principal y lo de la selección se verá más adelante cómo van surgiendo las cosas", culminó.