A DÍAS DE ENFRENTAR AL NAPOLI

Salernitana de Guillermo Ochoa toma inédita decisión al no encontrar un nuevo Director Técnico

El Salernitana de Guillermo Ochoa sorprende con peculiar determinación en su dirección técnica

Créditos: Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Este fin de semana, se llevó acabo la disputa entre el Atalanta y Salernitana, lo cual terminó en una liquidación para el arco de Guillermo Ochoa tras un marcador final de 8-2, por lo tanto, este lunes la institución Granata publicó un comunicado donde se informó la destitución del técnico de 49 años,  Davide Nicola, quien acumula casi un año en la permanencia.

“El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera”, comunicó Salernitana.

Salernitana recontrató a Davide Nicola

Sin embargo, a solo dos días de la “destitución” de  Davide Nicola, el Salernitana sorprendió con recontratar a Nicola en la dirección técnica, esto a consecuencia que el cuadro no halló un sustituto, así lo reveló el entrenador de Guillermo Ochoa en un comunicado este miércoles, de manera que estará presente en el juego del sábado ante el Napoli de Hirving Lozano. 

Fue el estratega Davide Nicola quien anunció su retorno con el Salernitana en redes sociales al señalar que recibió una llamada de la directiva, para esclarecer lo sucedido en la goleada de 8-2 ante Atalanta.


"Ayer recibí una llamada telefónica del presidente Lervolino quien, con su trato siempre amable y amable, me explicó los motivos de su decisión que tomó (...) inmediatamente hice un mea culpa, asumiendo todas las responsabilidades por una actuación inadecuada y la derrota (ante Atalanta). Le pedí con todas mis fuerzas al Presidente que replanteara mi despido", compartió Nicola.