¡HABLÓ CON FIRMEZA!

Carlos Vela INCONFORME contra NUEVAS REGLAS en la MLS

El delantero mexicano no dudó ni un momento en revelar su sentir ante los cambios que se están presentando en el balompié estadounidense

Carlos Vela
Carlos Vela
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

¡Continúan las noticias en el futbol internacional! Y dentro de las actualizaciones más recientes, la Major League Soccer ha acaparado las cámaras y reflectores del balompié por una cuestión en particular: ya no existen (como tal) los Cuartos de Final, ahora se jugará la denominada Ronda 1 y el equipo que logre llegar a esta instancia, tendrá que ganar dos de tres partidos. sin embargo, en caso de que se presente un empate, los conjuntos participantes tendrán que someterse a una tanda de penales. 

¡Carlos Vela contra la MLS! 

Ante esta extraña situación, el delantero mexicano, Carlos Vela no dudó ni un segundo en revelarse y manifestar que no está de acuerdo con los nuevos lineamientos de la MLS. 

"No tiene sentido pero es lo que hay, la liga decidió y nosotros solo podemos intentar ganar los dos primeros para tener tiempo de preparar mejor la siguiente ronda. Es complicado, nos tocó un rival que especialmente en casa es muy sólido, muy difícil y que va a hacer un buen test para ver en dónde está el equipo. Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera", contextualizó el futbolista. 

El objetivo de 'El Bombardero' y LAFC

Por otro lado, el ex-seleccionado nacional mencionó que independientemente de los ajustes y modificaciones, la plantilla continúa motivada y ansiosa por emprender un nuevo rumbo hasta la gran final, misma que intentarán ganar para firmar el bicampeonato del futbol estadounidense y de esta forma, regalarle una gran alegría a cada uno de sus aficionados. 

"Al final ya tuvimos otras oportunidades de poder ganar títulos, de poder seguir marcando la historia en este club. Sabemos que hemos perdido oportunidades, sabemos lo que conlleva jugarse todo en este torneo y yo creo que la gente está con mucha ilusión, con muchas ganas y nosotros queremos repetir el título, vamos a luchar por mantener el título con nosotros y dar todo lo que tengamos", remató. 

¿Cómo va el LAFC en la Conferencia Oeste? 

Y precisamente, hablando de lo que está ocurriendo al interior de la MLS es necesario remarcar y enfatizar que hasta ahora, LAFC han participado en un total de 34 encuentros, donde han sumado 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas. 

Por ello, suman 52 unidades y se ubican en el puesto número 3 de la Tabla General, donde se codean con equipos fuertes y poderosos como lo son Seattle Sounders (2) (con 53 puntos) y con el superlíder St. Louis City quien posee 56 puntos. 

En cuanto a los rubros individuales, el cuadro de Carlos Vela tiene a su favor 54 goles, mientras que a lo largo de 34 jornadas, han recibido 39. 

En el resto de la tabla se posicionan plantillas como Dynamo (4), Real Salt Lake (5), Whitecaps (6), FC Dallas (7), Sporting KC (8), SJ Earthquakes (9) y Timbers (10). 

Dato curioso: por último pero no menos importante, es necesario señalar que LAFC son una de las mejores defensivas al igual que el conjunto de Seattle (32 tantos en contra), mientras que la peor le pertenece a LA Galaxy, donde actualmente milita uno de los compatriotas de Vela, Javier Hernández.

En este caso, los galácticos arrastran una marca de 67 goles dentro de sus redes y ningún otro equipo ha obtenido un número tan alarmante como ellos.