¿PLAN B?

¿Qué sigue para el ‘Chicharito’ Hernández tras su posible NO RENOVACIÓN con el LA Galaxy?

Recientemente se reveló cuál es el posible escenario que le depara al delantero mexicano...

Javier Hernández
Javier Hernández
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

¡Las notificaciones en el Futbol Internacional no cesan! Y los jugadores mexicanos tampoco han dejado de brindar actualizaciones sumamente importantes. Entre ellos, ha destacado el nombre de Javier Hernández, delantero mexicano que luego de emprender una aventura por las Chivas Rayadas, decidió salir del país e integrarse a proyectos deportivos como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y finalmente, Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer con quien se dice, está atravesando todo un infierno. 

¿Qué pasa con Javier Hernández y que le depara el destino? 

De hecho, ahora que hablamos de la estancia de 'Chicharito' en LA Galaxy, es importante mencionar y recalcar que el atacante se ha alejado del terreno de juego debido a una lesión que le ha salido muy pero muy caro, pues además de generarle inactividad con el primer equipo y algunos problemas físicos, se dice que el jugador podría romper su vínculo con el cuadro estadounidense y abandonar el territorio americano para regresar al Viejo Continente, probablemente a Inglaterra y de esta forma, estar más cerca de sus hijos. 

Los estragos de la lesión de 'Chicharito' Hernández

¿Pero cuál fue la lesión que le provocó tantos problemas al nacido en la ciudad de Guadalajara? Bueno, recordemos que el año pasado, el elemento sufrió una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, por lo que posteriormente, el equipo de la MLS confirmó que el mexicano estaría fuera de los planes y convocatorias del técnico hasta nuevo aviso. 

Evidentemente, dicho escenario fue sumamente alarmante y encendió la preocupación al interior y exterior del campamento de Los Galácticos, por lo que comenzaron a presentarse infinidad de muestras de cariño y apoyo hacia el ex-jugador del Club Deportivo Guadalajara. 

¿Cómo está Javier Hernández tras la lesión con LA Galaxy? 

Luego de experimentar el momento descrito con anterioridad, el jugador acaba de presentarse a un evento donde compartió por primera vez cómo fue el proceso de recuperación y todo lo que vivió tras ser intervenido por doctores y especialistas. 

"Fue tan duro porque las primeras dos semanas no podía caminar. No podía mover mi pierna por dos semanas en mi vida", contextualizó en el EXMA Heroes Y Doers 2023. 

"Cuando terminaron esas dos semanas, la sensación de caminar de nuevo fue como marcar un gol frente a cien mil personas, no tienes idea", agregó. 

Desempolvando recuerdos en el EXMA Heroes Y Doers 2023

Por último pero no menos importante, es importante señalar que en el mismo evento, el jugador reveló uno de los hechos que 'atormentaron' su carrera profesional: las críticas que recibía por provenir de una familia con antecedentes futbolísticos. 

"Yo los escuché (a todos los críticos que lo señalaron) pero de otro modo, me decían que no era lo suficientemente bueno o que yo solo estaba teniendo estas buenas experiencias por mi padre. El hijo de Chícharo juega en este equipo porque su padre tiene una relación con el entrenador. Sabía que eso no era verdad pero para eso necesitaba hacerlo y probarlo", remató.