UN BUEN NEGOCIO

El MILLONARIO SUELDO de los árbitros MEXICANOS que pitan en Arabia Saudita

Los silbantes mexicanos invitados a la Liga Árabe reciben mejores ganancias que en la Liga MX, lo que César Ramos y Fernando Guerrero ya vivieron

César Ramos y Fernando Guerrero
César Ramos y Fernando Guerrero.César Ramos y Fernando GuerreroCréditos: Imago 7
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El arbitraje en la Liga MX suele ser de lo más criticado en la Primera División Mexicana, ya que existe mucha polémica entorno al criterio que suelen tener los silbantes, más cuando deben tomar decisiones sobre los clubes más mediáticos de México. Si bien hay representantes que han estado en la Copa del Mundo, actualmente se vive un crisis en toda la Comisión Arbitral. Aún así, un par de silbantes mexicanos han sido requeridos en Arabia Saudita para dirigir partidos.

Anteriormente César Arturo Ramos y ahora Fernando Guerrero fueron a Arabia Saudita para pitar algunos partidos que les permitieron embolsarse un salario importante, pues según lo dicho por Edu Torres en su cuenta de X, en la Liga MX se cobra 30,000 pesos por cada duelo además del salario base, mientras que en Arabia fueron 50,000, además de los viáticos y viaje que están incluidos en el acuerdo.

De esta manera, está claro que es un gran negocio para colegiados mexicanos ser requeridos en Arabia Saudita para los partidos de aquella liga, sin embargo, también refleja que la inversión en el balompié árabe no considera solamente fichajes de futbolistas, sino que también incluye a una serie de árbitros experimentados para que haya un mayor nivel en el manejo de los juegos.

Publicación en X

¿Qué partido pitó Fernando Guerrero en Arabia?

Fernando Guerrero tuvo la oportunidad de impartir justicia en el partido de Al Wahda contra Al Nassr, donde Cristiano Ronaldo estuvo presente dentro del compromiso como el capitán de la escuadra visitante. El duelo culminó con con el marcador de un gol contra tres, los locales alcanzaron su tanto de parte de Anselmo de Moraes, mientras que Al Nassr tuvo sus anotaciones en los pues de Alex Telles, Abdulelah Al. Amri y el propio Ronaldo.

Te puede interesar: El dato que predice al próximo campeón de la Liga MX.

El desempeño de Fernando Guerrero no parece haber causado ningún tipo de controversia, pues solo sacó una tarjeta amarilla a la hora de juego para Waleed Bakshween, sin que fuera necesario mostrar más cartones para que los futbolistas mantuvieran la calma, aunque sí regaló un momento en que vio a ambos capitanes discutiendo seriamente y tuvo que intervenir para tratar de evitar una pelea.

Fernando Guerrero

El juego de Arabia que silbó César Arturo Ramos

Por su parte, César Ramos se encargó de ser árbitro el pasado 19 de agosto del presente año, cuando Al Ittihad recibió en el Estadio Príncipe Abdullah al Faisal a Atl Taee, en donde la escuadra de casa se encargó de obtener tres unidades con un marcador de 2 goles contra cero. Los encargados de marcar fueron Abderrazak Hamdallah y Saleh Al Amri, aunque lo curioso es quiénes estvieron dentro del campo.

Se trató de futbolistas como Karin Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho, elementos a pesar de no ser tan determinantes, resultaron como un tema anecdótico para el mexicano que terminó por mandar dos tarjetas amarillas por cada lado con tal de mantener el orden en el duelo.