FC PORTO CLASIFICA A OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

VICTORIA del FC Porto en Champions League con Jorge Sánchez como TITULAR

Jorge Sánchez titular en victoria del FC Porto

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez Créditos: Facebook FC Porto
FC Porto Créditos: Facebook FC Porto
Do Dragao FC Porto Créditos: Facebook FC Porto
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El FC Porto se llevó la victoria con marcador de 5-3 contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania en el partido de clasificación de octavos de final de la Champions League, con este resultado el equipo de Portugal aseguró su pase a la siguiente ronda. Además, el mexicano Jorge Sánchez fue titular y ayudó a conseguir el resultado.

¿Cómo fue el partido de la Champions League entre Porto vs Shakhtar?

El defensa mexicano de 26 años Jorge Sánchez tuvo una destacable participación contra el Shakhtar Donetsk en uno de los partidos más importantes del Porto en el que se jugaban la vida en la Champions League; los combinados se encontraban empatados a nueve puntos. Al final el FC Porto clasificó como segundo del Grupo H conformado por el Barcelona, el Shakhtar y Antwerp.

El equipo al mando del director técnico Sergio Conceicao comenzó el partido atacando y buscando la anotación desde el minuto uno; el primer gol cayó en el minuto 9 por parte de Wenderson Galeno. El Shakhtar peleó y consiguió el empate al minuto 29 del partido con un gol polémico que fue revisado por el VAR y más tarde se les concedió como válido.

Antes del segundo tiempo el equipo local aprovechó una jugada derivada de la banda izquierda que terminó en anotación al 43´por parte de Wenderson Galeno y con la ventaja de 2-1 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo las emociones continuaron y el jugador de Porto Mehdi Taremi anotó en el 62’ con una asistencia de Wenderson Galeno proveniente de la banda izquierda.

El segundo gol del equipo ucraniano llegó al minuto 72 cuando el defensa Jorge Sánchez se encontraba en la banda izquierda y se retrasó en cubrir a Danylo Sikan de Shakhtar quién colocó el esférico al primer palo y Stephen Eustáquio en su intento de evitar la anotación marcó un autogol para el FC Porto.

El equipo de Sergio Conceicao anotó su cuarto gol al 75 con un disparo al área por parte de Pepe que le dio el marcador a favor de 4-2. Un minuto después el defensa Jorge Sánchez salió de la cancha como cambio de Jao Mario.

La última anotación de Porto fue por Francisco Conceicao al 82’ del encuentro tras un error defensivo del equipo rival. El partido se cerró con gol de los ucranianos marcado por Eguinaldo quién aprovechó la desconcentración del equipo local en un despeje y sus compañeros les quitaron el esférico hasta concluir la anotación.

Gracias a este resultado el equipo de Porto seguirá disputando de la Champions League como segundo lugar del Grupo H por debajo del Club Barcelona.

Por otro lado, en la Primeira Liga (Liga profesional de Portugal), se ubican en el segundo lugar del torneo con un total de 31 puntos empatado con el primer puesto el conjunto de Sporting Lisboa y pelean el liderato.