DIRECTOR DEPORTIVO MEXICANO EN POLONIA

MEXICANO de 28 años es nombrado director Deportivo en Polonia

El mexicano que está haciendo historia en la Liga de Polonia

Samuel Cárdenas
Samuel Cárdenas Créditos: Twitter Raków Czestochowa
Samuel Cárdenas Créditos: Raków
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Samuel Cárdenas es el mexicano que la está rompiendo en la Liga de Polonia pues a sus 28 años fue nombrado director Deportivo de la institución RKS Raków Czestochowa, un equipo de futbol de la ciudad de Czestochowa que fue fundado en 1921.

El mexicano ha trabajado durante tres años en el KAA Gent belga en el que se desempeñaba como ojeador y luego jefe del departamento de ojeadores. Ahora estará a cargo de las estrategias para fichar jugadores y también de las negociaciones contractuales del club belga.

¿Quién es Samuel Cárdenas director deportivo del Raków Czestochowa?

Samuel Cárdenas es el nuevo director deportivo del equipo de Raków, fue presentando por el equipo a través de un comunicado de redes sociales recientemente. Cárdenas comenzó su carrera como entrenador a los 21 años y cuenta con Licencia Tipo A de entrenador de la UEFA. Además, Samuel ha estado en otros cinco equipos y todos en Europa, en su etapa con las instituciones ha realizado diferentes funciones.

¿En qué equipos ha estado Samuel Cárdenas?

Según la información proporcionada por el club del mexicano, Samuel ha estuvo en Southampton FC, FC Schalke 04 y Honved FC. Además de que registra actividad como entrenador de la academia y director de los ojeadores de Sttugarter Kickers.

Samuel tiene doble ciudadanía alemana y mexicana, y entre sus aptitudes está la de hablar cuatro idiomas con fluidez. Gracias a su nombramiento hará historia al ser el director deportivo más joven de PKO BP Ekstraklasa

¿Qué dijo el presidente del Raków acerca de Samuel Cárdenas?

El presidente del equipo no dejó pasar la oportunidad de declarar acerca de su nuevo director deportivo y de como el mexicano podría aportar al club belga.

“Nos decidimos por un director con experiencia internacional. Después de un análisis detallado del mercador, muchas conversaciones y consultas, decidimos que valía la pena elegir a Samuel, una persona talentosa y con las competencias que requiere el club”, aseguró Piotr Obidzinski, presidente del equipo belga.

“A demás el plan para el desarrollo de la carrera de Samuel es coherente con el plan para el desarrollo del club y los ejemplos de la exitosa cesión de Kamil Piatkowski, las transferencias de Gift Orban  y Hyun- Seok Hong al Gent, que demuestran que las buenas negociaciones y eficaces, es posible incorporar jugadores cuyo valor del mercado se traducirá rápidamente en beneficios sobre el terreno de juego, pero también en beneficios del club”, aseguró Piotr Obidzinski, presidente del equipo belga.

El presidente del equipo también dio a conocer que el mexicano Samuel Cárdenas estuvo observando los últimos enfrentamientos del Raków desde las grandes antes de su incorporación al equipo y el lunes se integrará y empezará con sus funciones como director deportivo de la institución.

El equipo es el actual campeón de la liga de Polonia y en esta campaña han logrado la cuarta posición con un total de 29 puntos y está a ocho unidades de alcanzar al equipo que lidera la tabla general.