FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona tiene dos opciones para FICHAR al mexicano Julián Araujo

El FC Barcelona confía en que el TAS falle a su favor para tener a partir de esta temporada a Julián Araujo.

Julián Araujo.Créditos: Shaun Clark/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Julián Araujo se convertirá en futbolista del FC Barcelona, sea a partir de la presente temporada o en verano, dependiente de la resolución del TAS en un plazo de tres semanas, luego de que el equipo español acudiera a dicha instancia con el argumento de que los 18 segundos de demora tras el cierre de pases fue por un problema con el portal de FIFA.

En las entrañas del conjunto Blaugrana insisten en que el retraso en la entrega de la documentación para el fichaje fue por un error informático con el sistema del organismo que rige el futbol, por ello creen que el TAS fallará a su favor. 

En caso de que así sea, el futbolista mexicano se pondrá inmediatamente a las órdenes de su compatriota, Rafael Márquez, pues es el entrenador del Barça, pero podrá ser considerado por el primer plantel en caso de que Xavi Hernández lo requiera ante la falta de un lateral derecho. 

¿Cómo fue la operación entre el FC Barcelona y LA Galaxy?

Cabe mencionar que el FC Barcelona pagará por sus servicios el 50 por ciento de su carta. Asimismo, se reservará a diciembre de 2023 por pagar otros dos por otro 40 por ciento, quedándose Los Angeles Galaxy (LA Galaxy) de la Major League Soccer (MLS) por el restante.