¿CUÁNDO LLEGARÁ?

¡Lo lograron! Julián Araujo es NUEVO REFUERZO del FC Barcelona

Luego de que apelaran su situación ante FIFA por su fichaje, supuestamente a destiempo, el mexicano llegará al conjunto blaugrana

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Dentro de la historia del futbol sólo ha habido cinco mexicanos que han logrado llegar al Barcelona: Rafael Márquez, Jonathan y Giovani dos SantosKenti Robles y Maribel Domínguez. La noticia de que Julián Araujo sería el nuevo fichaje del conjunto blaugrana, lo pone como el sexto elemento nacional en lograrlo.

Y es que fue poco antes de que se acabara el mercado de fichajes (1 de febrero) que el Transfer Matching System evitó que el lateral de LA Galaxy pudiera concretar su llegada al FC Barcelona debido a que se realizó supuestamente 18 segundos más tarde, por lo que el conjunto de la MLS apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que se pudiera inscribir.

Nuevo jugador del Barcelona

Es precisamente este miércoles cuando de acuerdo con Fabrizio Romano se da conocer que el mexicano viajará el jueves a Barcelona para poder cerrar su fichaje y convertirse en el nuevo jugador de Xavi Hernández. Por lo que la apelación habría resultado favorable para el futbolista.

La misma fuente revela que su contrato estaría firmado hasta 2026 y se pagará poco menos de 4 millones de euros al conjunto de la Major League Soccer. Así con apenas 21 años de edad se convierte en nuevo jugador blaugrana, tras cuatro años apenas de haber debutado en la competencia estadounidense.