DEFINIDO

FIFA habría tomado una triste decisión sobre el fichaje de Julián Araujo al Barcelona

El jugador mexicoamericano, Julián Araujo, ya conoce la resolución de la FIFA ¿llegará al Barça Atlètic?

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El futbolista Julián Araujo se mantenía optimista en poder cumplir su sueño europeo, pero tras un “error informático”, su fichaje no fue registrado de manera oficial con el Barça Atlètic, luego que  "18 segundos”  se pasaron para hacerlo en el tiempo reglamentario, así que la FIFA tendría que tomar la decisión sobre hacer valida la operación, pero ¿qué ocurrió?

¿Cuál fue la decisión de la FIFA sobre el fichaje de Julián Araujo con el Barça?

Luego que el futbolista Julián Araujo se mantenía entrenando por separado en espera de concretar su fichaje, la FIFA ya tendría una decisión sobre no hacer oficial la transferencia del mexicoamericano de 21 años a la institución culé, de acuerdo a varios reportes de la prensa española, debido a que la documentación estuvo fuera de tiempo.

Tanto el futbolista como Mateu Alemany, se mantenían entusiasmados de hacer realidad este movimiento, por ello, conservaban sus ilusiones en que hubiera una permisiva en la  normativa vigente. Julián Araujo se colocaría al Barça Atlètic, que es dirigido por Rafael Márquez, con la intención de pronto ascender al primer equipo, luego de la salida de Héctor Bellerín, quien se fue al Sporting Club de Portugal.



Por su parte, el estratega de LA Galaxy, Greg Vanney, compartió que el Barça ya había puesto su atención en Julián Araujo en el pasado:“Creo que esta es la segunda ventana en la que hemos tenido alguna interacción con ellos sobre Julián. Las negociaciones sobre cómo sería realmente el acuerdo comenzaron a ser más claras bastante tarde. Fue durante los últimos tres o cuatro días cuando esas discusiones comenzaron a cobrar impulso. Las cosas comenzaron a suceder rápido, de ahí la razón por la que todo se redujo al límite”.

Kevork Djansezian/Getty Images