SE SINCERÓ SOBRE LOS SEÑALAMIENTOS

‘Gullit’ Peña responde a todos los cuestionamientos sobre su ALCOHOLISMO

A pesar de los malos momentos de Carlos Gullit Peña relacionados con las bebidas alcohólicas, el jugador firmó un contrato bastante lucrativo en Arabia Saudita

Gullit Peña.Créditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Durante su paso en el Club León y en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Brasil 2014, Carlos Gullit Peña era uno de los futbolistas que más prometía para el balompié mexicano, pues su visión para asistir y marcar goles eran destacables. Sin embargo, nunca consiguió mantener el nivel cuando se le exigió en escuadras de mayor envergadura como Chivas o Cruz Azul, sin mencionar su paso por Europa en Rangers. Parte de esos fracasos se le señalan por ser alcohólico y tener problemas con la bebida.

En entrevista con Fox Sports, el Gullit se sinceró sobre los comentarios que recibe respecto a beber alcohol, recalcando que no comprende la intención de hacerle daño con señalamientos, para después dejar un indirecta a sus detractores, enfatizando que él está ganando dinero jugando futbol en un país donde pocos pueden pagar para vacacionar.

Yo no entiendo, nunca trato de hacerle daño a nadie, al contrario. Siempre trato de apoyar en todos los sentidos; no sé porqué tanto me critican así: mala leche, hablando. Hay muchas personas que mínimo quisieran venir de vacaciones acá (Arabia Saudita).

La promesa que no se cumplió con el Gullit Peña

Desde que comenzó a fallar opciones claras de goles con el Rebaño Sagrado, particularmente con el penal mal cobrado en Liguilla frente al América, Peña perdió confianza y aún con su retornó a León unas temporadas después, no pudo recuperar la eficiencia que lo caracterizó en su mejor momento como cuando sonó para ser la nueva gran figura de la Selección Mexicana.