¿VIVEN UN BUEN MOMENTO?

Porteros a los que Guillermo Ochoa ‘debe’ cederles el puesto se encuentran en crisis

Han sido muchas las ocasiones en las que se ha pedido que Memo deje su lugar para las nuevas generaciones, el problema es que tampoco han respondido

Créditos: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Pese a las goleadas que ha recibido en la historia de su carrera, Guillermo Ochoa ha sido fuertemente criticado porque desea estar en un Mundial más, pero muchos líderes de opinión se han dado a la tarea de comentar que debería darles la oportunidad a otros jugadores, que si no se hace eso, nunca podrán tener su nivel.

Y es que no sólo valen por lo que muestran en Selección Mexicana, sino a nivel de clubes y aunque le han costado los errores, también ha tenido muy buenos momentos como ningún portero mexicano ha tenido recientemente, y es que Memo además se encuentra en una competencia a nivel europeo en la Serie A. 

¿A quiénes debe cederles su lugar?

Entre los nombres de arqueros está el de Luis Ángel Malagón, un arquero que apenas tiene 5 partidos disputados en lo que va del torneo con el Club América y aunque se han dado los marcadores, en ningún encuentro ha podido mantener su arco en ceros como sí lo ha hecho Ochoa. 

Otro de los candidatos sería Sebastián Jurado, quien está relegado de Cruz Azul desde que arrancó el torneo y si el hecho es de estar en los mejores momentos, es el menos indicado para ello. Sin embargo, se toma en cuenta que ante una posible salida de Jesús Corona, él podría mantenerse en el arco en los próximos años y estar listo, ya que dio buenos resultados en Tokio 2020.

Seguimos con Toño Rodríguez, lamentablemente llegó a una escuadra que no ha peleado en el torneo y aunque ya fue llamado al Tricolor está incluso en riesgo de que su equipo pague multa y queda fuera del repechaje, por lo que se le ven pocas oportunidades tomando en cuenta que Malagón podría arrebatarle un puesto.

Aunque David Ochoa pertenece a la escuadra de Atlético de San Luis y está visualizado en el futbol mexicano diferentes situaciones extra cancha lo han alejado de ser un posible candidato, además de que sólo ante la lesión de Marcelo Barovero fue requerido.

Finalmente está quizá el más candidateado y es Carlos Acevedo, que aunque ha tenido grandes atajadas los números de este torneo no le ayudan, pues en la última fecha le metieron 4 anotaciones y es el segundo conjunto con más goles recibidos (31), sólo por encima de Mazatlán que es el último lugar de la tabla, lo que no asegura que viva su mejor momento. 

Si bien, Ochoa fue clave en la Liga MX para que América no llegara a la Final, por un grave error que tuvo en la salida, el instante que vive con el Salernitana sí es mejor que el que viven los arqueros en el futbol mexicano y la exigencia es a ese nivel de poder medirse ante cualquier rival.