EL RETORNO DE UNA LEYENDA

AC Milan regresa a semifinales de Champions luego de 16 años, Chucky Lozano no logró el pase

Los Rossoneros se impusieron por tercera vez consecutiva a los Azurri y aseguraron su boleto entre los mejores cuatro de Europa

Napoli vs AC Milan.
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Esta tarde se diputó la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el Napoli recibió en el Diego Armando Maradona al AC Milan para el segundo capítulo de la llave, misma que terminó con una ventaja mínima de los Rossoneros en San Siro. Dado lo anterior, era vital que los Azurri empataran rápidamente contra un equipo que los goleó la última vez que se midieron en la Serie A.

El partido comenzó con el Napoli atacando constantemente, la presión era notoria en los primeros 15 minutos, donde AC Milan era incapaz de salir de su propio campo. Sin embargo, en la primera ocasión que se generó peligró dentro del terreno Azurri, se marcó pena máxima por mano a favor de los Rossoneros, por lo que el delantero Oliver Giroud cobró desde los once pasos, pero Alex Meret evitó el tanto.

El arquero del Napoli nuevamente se vio comprometido con un remate del propio Giroud, pero pudo atajarlo, aunque el problema para el equipo fue la lesión de Matteo Politano, quien abandonó el terreno de juego para darle su lugar a Hirvin Chucky Lozano apenas al minuto 34 de la primera mitad.

Precisamente el mexicano entró como una alternativa a la ofensiva y se hizo notar con una acción de frente al marco donde recibió una barrida de Rafael Leao, quien le evitó rematar pero pudo haberse marcado penal porque el primer contacto fue con la pierna de Lozano.

A 2 minutos de la primera mitad, Leao aprovechó un robo de balón poco antes de la media cancha para encarrerarse y quitarse a 3 jugadores con base en velocidad y regates hasta que llegó a línea de fondo y justo frente al portero, mandó la asistencia para que Giroud simplemente empujara el esférico al fondo de las redes.

El Napoli y su incesante lucha por ganar

Para la segunda mitad, los jugadores del Napoli mantuvieron su postura a la ofensiva, aunque no consiguieron acercarse lo suficiente para marcar el descuento hasta que llegó el minuto 80, cuando el árbitro marcó penal por una mano del defensor Rossenero. Sin embargo, el cancerbero Mike Maignan se lanzó a su costado derecho para evitar la anotación.

Sin embargo, los Azurri nunca se rindieron y al 90+3, con un minuto de frente para finalizar el juego, Napoli encontró el gol de la mano de Victor Osimhen, quien remató de cabeza un centro entre los defensores del AC Milan. Pero los últimos segundos no fueron suficientes para que el equipo del Chucky Lozano empatara, pues la última jugada terminó en la línea de meta.