LO QUE LO LLEVÓ A EUA

Brandon Vázquez exhibe la INCOMPETENCIA de los directivos de la Selección Nacional

El delantero de MLS expuso la relación inexistente entre él y el Tri, motivo para comprometerse al cien con las Barras y las Estrellas

Créditos: Harry How/Getty Images
Créditos: Foto: David Berding/Getty Images
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Hay un común denominador para México en cuanto al seguimiento que dan a jugadores aztecas/americanos que podrían decidirse por jugar con Selección Tricolor: no hay oferta. 

Al menos no de la forma que convencería correctamente a juveniles prometedores con Zendejas o el otro atacante que recientemente avivó el tema; Brandon Vázquez.

Nunca escuché nada de parte de México, parte de lo que tengo en mente es jugar con EUA, decisión que he tomado porque crecí jugando en selecciones inferiores de Estados Unidos.

Foto: David Berding/Getty Images

El del FC Cincinnati fue honesto respecto a sus objetivos: ganar su posición como parte del cuadro estadounidense, así como seguir generando vínculos que beneficien su crecimiento a nivel de juego. 

Aunque Brandon estuvo ligado a especulaciones que lo repatriarían al enfilarse con Chivas, equipo de Liga MX que tenía interés en contar con servicios del quinto jugador con más goles consolidados en Major League Soccer, no hubo claridad o continuidad para que sucediera tal intercambio.

Ahora, previo al Clásico de CONCACAF amistoso, Vázquez lo tiene claro: 

Emocionado de jugar contra México, le tengo mucho respeto; es el país de donde viene mi familia, la cultura en mi casa donde crecí es mexicana, pero cuando entro a la cancha como rival, sólo pienso ganar y meter goles.