BUSCAN CUMPLIR SU SUEÑO

Sporting de Gijón se lleva a dos de los MÁS TALENTOSOS juveniles mexicanos

Un par de mexicanos tratarán de demostrar que tiene la capacidad de brillar en Sporting de Gijón para comenzar su aventura europea

Sporting de Gijón.
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Cuando se dio a conocer que Grupo Orlegi se había hecho de la mayoría del porcentaje del Sporting de Gijón de la Segunda División de España, se pensó que funcionaría como una plataforma adecuada para que los jugadores mexicano jóvenes de mayor talento pudieran llegar a Europa rápidamente para completar su desarrollo, particularmente aquellos formados en Santos Laguna o Atlas. Aunque no habían brindado muchas oportunidades, parece ser que el cuadro europeo contará con dos prometedores futbolistas de México.

Según dieron a conocer diferentes páginas, el juvenil de 18 años de edad de Santos Laguna, Joshua Mancha, partirá al cuadro B del Sporting de Gijón para el verano de este año, donde buscará demostrar su capacidad pero también obtener el pase comunitario para tener mayor facilidad de ver actividad en el primer equipo. El otro jugador es Sebastián Valenzuela de 17 años, quien se desempeña como lateral por izquierda y también llegará a la segunda plantilla.

La urgencia de ver talento mexicano joven en Europa

Si algo ha dejado clara la superioridad de otras Selecciones Nacionales y el emparejamiento de Estados Unidos con el futbol mexicano, es que la formación local parece no ser suficiente para que los jugadores lleguen a niveles importantes de calidad que les permitan explotar a temprana edad, razón por la que jugadores como Raúl Jiménez, Santiago Giménez o Hirving Lozano son más bien anomalías que el producto de un buen trabajo. Por ello es importante que los mexicano salgan antes al viejo continente para probarse.