CON OPORTUNIDADES

Xavi Hernández ELOGIA a Julián Araujo por su evolución en el FC Barcelona

El seleccionado mexicano ha mostrado su calidad durante los entrenamientos con los blaugranas

Créditos: Photo by Hector Vivas/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

En los últimos partidos que disputó la Selección Mexicana uno de los jugadores que más destacaron en el juego fue Julián Araujo y es que aunque ya había sido elegido en la era de Gerardo Martino para algunos partidos no tenía ese nivel que mostraba cuando era jugador de LA Galaxy.

Ahora desde el mes de enero ha formado parte del Barcelona, pero como no estuvo registrado a tiempo no ha podido participar con la escuadra y aunque en un principio se pensaba que llegaría al conjunto liderado por Rafael Márquez, en realidad pudo entrenar con la primera plantilla.

Eso se notó demasiado en el juego del Tricolor, ya que era uno de los jugadores que estaba presente en la mayoría de acciones tanto ofensivas como defensivas. El nivel mostrado a diferencia del de sus compañeros, incluso el de los europeos se mostró con mayor calidad. 

Julián Araujo para el primer equipo del Barcelona

Es por ello que en una entrevista realizada a Xavi Hernández, el estratega del Barcelona dio a conocer cómo es que ha visto el crecimiento del futbolista nacional. Incluso tiene claro que en cuanto pueda arreglarse el tema de su registro pueda formar parte del conjunto. 

"Se está adaptando muy bien. A partir del año que viene nos puede ayudar mucho. Es fuerte, potente, positivo, tiene muy buen disparo desde lejos...", sentenció.