GRAN MOMENTO DE LOS AZTECAS

ESPECTACULAR JORNADA para los futbolistas mexicanos en el Fútbol Europeo

Los representantes del balompié nacional en el viejo continente tuvieron una gran fecha con sus respectivos clubes este fin de semana

Créditos: Fotos de Dean Mouhtaropoulos y Francesco Pecoraro/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Uno de los graves problemas que afronta el futbol mexicano es que son pocos los futbolistas nacionales que se encuentran en el máximo nivel competitivo, por lo que los pocos que ven actividad en Europa deben asumir la responsabilidad de convertirse en referentes de sus instituciones para demostrar que el balompié de México tiene un alto nivel. Nombres como el de Santiago Giménez, Edson Álvarez o Guillermo Ochoa lograron una importante participación este fin de semana.

Para empezar, el arquero del Salernitana, Guillermo Ochoa, consiguió 10 atajadas en el partido contra Inter de Milan, con lo que le brindó un punto a su escuadra que se acerca a mantener la categoría. Por otra parte, Erick Gutiérrez marcó con el PSV, de la misma forma en que Santiago Giménez hizo gol y se mandó una asistencia con el Feyenoord. Finalmente, Jorge Sánchez dio pase de gol en el Ajax, donde Edson Álvarez también expuso sus condiciones de líder a la defensiva.

Los mexicanos en Europa siguen dando de qué hablar

Con el presente de Álvarez, hay quienes lo colocan en Inglaterra para la siguiente temporada, mientras que Giménez también tendría muchos pretendientes en otras ligas de mayor nivel que la de los Países Bajos. Sin embargo, fuera de esos nombres y de Hirving Lozano, no hay otro que mexicano que apunte a las principales ligas de Europa, aunque Ochoa podría buscar un nuevo club de alta envergadura en la Serie A.