¡CUENTA CON SU CLUB!

Hirving Lozano causa polémica en Italia y DIVIDE a la afición del Napoli

'Chucky' no sólo se convirtió en ícono de México por emigrar a Italia, en Europa también acumula fama y seguidores

Créditos: TIZIANA FABI/AFP
Créditos: Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Uno de los mexicanos más históricos en términos de mérito en balompié extranjero: Hirving Lozano recién se coronó como primer azteca en ganar un título en Serie A, y su popularidad en el Viejo Continente no se limita a eso.

'Chucky' es extremo esencial en Selección Mexicana y actual responsable de una división muy marcada entre la hinchada del club napolitano, ante todo posterior al gane del campeonato que Napoli se apropió recientemente vs Udinense.

ESPN posibilitó que la fanaticada en Italia diera su expresión en torno al mexicano que, a propósito, es el segundo fichaje de mayor costo en el club Gli Azurri.

Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP

¿Cuál es la división entre italianos y Lozano?

De acuerdo a información del medio deportivo, en Europa hay una disrupción entre quienes consideran que Hirving debe ser renovado por el SSC Napoli, mientras que otros concluyen lo contrario, pues su salario es obstáculo para que el cuadro de Nápoles obtenga más jugadores de calidad.

Su salario es demasiado alto para el club de De Laurentiis. Al final, la venta es el mejor camino para ambos: Lozano jugó en el Nápoles cuatro años -que no son pocos- y podría preferir otra experiencia en otra liga. 

Fue lo que opinó Gennaro Arpaia, contrario a Manuel Monzani de Sky Sport Italia: "Lozano y los demás protagonistas del Scudetto quedarán en la historia del club: todos serán amados y recordados durante mucho tiempo".