¿PODRÍA IGUALAR A GIMÉNEZ?

¿Cuánto GANARÍA Erik Lira como REFUERZO del Sevilla en España?

El compatriota y excompañero en Cruz Azul de Santiago llama la atención en un club de LaLiga

Créditos: PEDRO PARDO / AFP
Créditos: Foto: Manuel Velasquez/Getty Images
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Posterior a su formación como canterano en el Club Universidad Nacional, Erik Lira cambio de camiseta por representar a otro equipo de capital en 2021: Cruz Azul.

Desde entonces, el tricolor queda como uno de los centrocampistas con mayor potencial en competición azteca: algo que no ha pasado desapercibido a ojos de conjuntos en el Viejo Continente, que últimamente han recurrido a futbolistas jóvenes y mexicanos.

¿Cuál es la valía que tiene Lira, y qué propuestas tiene desde Europa?

Su contrato con los cementeros celestes finaliza en 2025, no obstante, el interés parece tocar el hombre de Erik y no desde cualquier competición: hay especulaciones que dejan a Sevilla como uno de los principales conjuntos con atracción por servicios del ofensivo.

Aparte de los sevillanos, medios deportivos postulan otros destinos para Lira tal como Serie A de Italia, en este caso, ¿Qué es lo que no conviene para el formado con Pumas?

En comparativa con los 15 millones de pesos anuales que obtiene Santiago 'Chaquito' Giménez, Erik podría recibir un aproximado de 25 millones de pesos al año; prácticamente una suma de las más bajas al interior de LaLiga en España, independiente de que Transfermarkt lo tasa en 90 millones.

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images