Cargando iframe...
SANTIAGO GIMÉNEZ

Opinión | ¿Debe Santiago Giménez marcharse del Feyenoord al finalizar la temporada de la Eredivisie?

A pesar de que es objeto del deseo de varios equipos de Europa, Santiago Giménez ha mantenido los pies sobre la tierra

Santiago Giménez.Santiago Giménez atraviesa por un gran momento futbolístico. Créditos: Hans van der Valk/BSR Agency/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Santiago Giménez atraviesa por un gran momento futbolístico con el Feyenoord. Recientemente, llegó a 22 goles en su primera campaña en Europa, superando los 20 tantos de Javier 'Chicharito' Hernández y Luis García, con el Manchester United y Atlético de Madrid, respectivamente. 

Esto le ha valido al 'Bebote' ser del interés de varios clubes del Viejo Continente. Los rumores comenzaron en España, después pasaron a Portugal, y ahora están en Italia, con el equipo de la Lazio dispuesto a desembolsar por sus servicios 15 millones de euros (MDE). 

No obstante, a pesar de que es objeto del deseo de diversas entidades, el canterano de Cruz Azul ha mantenido los pies sobre la tierra, donde ha sido apoyado por su padre, Christian 'Chaco' Giménez, quien conoce a la perfección el teje y maneje del futbol, y por ende, no lo dejará solo. 

¿Es el momento de que Santiago Giménez se marche del Feyenoord? Solo él sabe cuándo será el momento indicado. Solo él sabe cuándo tendrá la necesidad o el deseo de tomar un reto más complicado que el que tiene actualmente, pero por ahora deberá enfocarse en la recta final de la campaña de los Países Bajos. 

Este domingo, el Feyenoord y Santiago Giménez tienen una cita con la historia. De imponerse al Go Ahead, serán campeones de la Eredivisie 2022-2023 a falta de disputarse tres fechas del campeonato, donde mantienen una diferencia de ocho puntos de su rival más cercano, PSV.

*Esta columna NO refleja el carácter del medio, es opinión de nuestro colaborador.