TRAS 33 AÑOS DE ESPERA...

¡El Napoli de Hirving Lozano es Campeón de la Serie A!

¡Los Gli Azzurri son los nuevos monarcas de la Serie A!

Napoli
NapoliCréditos: Francesco Pecoraro/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

¡La Serie A tiene un nuevo campeón! El Napoli de Luciano Spalletti logró levantar el título luego de 33 años de espera y ahora, de la mano de una generación magnífica y talentosa de figuras, conquistaron su tercer Scudetto durante el duelo ante el conjunto de Udinese. 

La alineación del Napoli

Y precisamente, los elementos seleccionados para esta encomienda fueron: Meret, Di Lorenzo, Rrahmani, Minjae, Olivera, Anguissa, Lobotka, Ndombele, Elmas, Osimhen y Kvaratskhelia. 

Mientras que en la banca, Gollini, Marfella, Bereszynski, Ostigard, Jesus, Zedadka, Demme, Gaetano, Zerbin, Zielinsky, Lozano, Raspadori y Simeone fueron los responsables de representar a la banca de los Gli Azzurri. 

El resumen del Scudetto de Napoli

Una vez que se dieron a conocer las alineaciones, ambos conjuntos se posicionaron sobre el terreno de juego y tras el silbatazo inicial, arrancaron de una forma sumamente ofensiva. 

No obstante, al minuto 13 los discípulos de Spalletti fueron sorprendidos por los Friulani y gracias a una intervención de Sandi Lovric los locales ya lo ganaban 1-0. 

Sin embargo, la escuadra azul no bajó los brazos y continuó generando acciones de peligro que por momentos, inquietaron y asustaron a los aficionados de Udinese.

Tras intentar mover las redes custodiadas por el guardameta Silvestri, el cuerpo arbitral decidió culminar el primer tiempo del compromiso. 

Segunda mitad en la Serie A

Luego de haber hecho una pausa de 15 minutos, los 22 elementos regresaron al terreno de juego y al minuto 52, apareció el delantero Victor Oshimhen, quien con un disparo impresionante envió el esférico al fondo de la portería y con ello, lograba lo que su equipo necesitaba: un gol para convertirse en los campeones de la liga italiana. 

¡El final del partido en el Estadio Friuli! 

Al 93' y con el marcador de 1-1, el árbitro marcó el final del encuentro, acción con la que de inmediato comenzaron los festejos de los aficionados en la ciudad de Nápoles, territorio en el que por primera vez, un mexicano (Hirving Lozano) ha logrado coronarse. 

 

Temas