LE GUSTARÍA VERLO COMO MERENGUE

Leyenda del Real Madrid pide el fichaje de Santiago Giménez

El delantero del Feyenoord es bien visto para llegar al Real Madrid, así lo dejó saber uno de sus mejores atacantes en la historia

Santiago Giménez.Créditos: Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El futbol mexicano no tiene muchos jugadores con la calidad suficiente para estar en Europa que hayan tenido la suficiente facilidad para arribar al viejo continente y no mantenerse amarrados en la Liga MX. Uno de los que logró el salto fue Santiago Giménez, quien arribó al Feyenoord de la Eredivisie para convertirse en campeón y hasta figurar entre las opciones para fichar por clubes de mayor envergadura.

Ante la salida de Karim Benzema del Real Madrid, el ex jugador de la institución, Hugo Sánchez, no temió al señalar que Giménez sería una opción adecuada para los Merengues, aunque aceptó que se trata de una calidad diferente, pues LaLiga de España exige mucho más que la de los Países Bajos, pero aún así, el Pentapichichi recomendó al mexicano.

Ya me han estado preguntando. Obviamente que tiene la calidad y el talento para estar en el futbol español

Las puertas que abrió Hugo Sánchez

Hay aficionados a quienes les resulta llamativa la manera en que Sánchez se enaltece a sí mismo, pero la realidad es que se debe reconocer el trabajo realizado en una época donde sufrió racismo y fue señalado por afición y prensa, por lo que tuvo que tomar su carácter para sobreponerse, ante esto, resultaría raro que hoy en día no mantuviera la actitud que lo llevó a triunfar como futbolista en el equipo más importante de Europa.

Ya son cosas mayores. Ellos tienen muchos visores. México es un punto de mira, donde afortunadamente gracias a mí es muy seguido por parte del Real Madrid por lo que mostré y lo que hice. Yo lo recomendaría a todos los equipos españoles. Mientras más jugadores mexicanos haya, mejor para todos nosotros.