¿QUÉ ACERCAMIENTOS HA TENIDO?

Andrés Guardado explica con qué equipo va A RETIRARSE

El zaguero y capitán del Betis dio una respuesta distinta respecto a su interés por el club en que desearía colgar las botas

Créditos: Twitter: @AGuardado
Créditos: Twitter: @RealBetis
Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

El 'Principito' es parte de los mexicanos históricos que han puesto en alto el nombre del país a nivel balompié, y es que la huella que ha dejado desde que optó por emigrar al Viejo Continente permanece, y pinta para recordarse permanentemente. 

Aunque Guardado tiene claro que su evolución como jugador se debe a la adaptación que tuvo con el equipo Bético, e incluso con La Coruña, pioneros en España que dieron el voto de confianza inicial para que Andrés arribara a Europa; el mexicano no ha olvidado de donde proviene.

¿Se jubila en LaLiga, o vuelve a México?

Andrés Guardado no es únicamente una figura emblemática como jugador nacido en México, es un orgullo canterano para los Zorros de Atlas.

El cuadro tapatío lo vio formarse, crecer tanto en edad como a nivel de un zaguero con talento nato y fue así que en 2005 debutó como parte del equipo que lo presentó como su defensor oficial, a los 18 años.

Ahora, a sus 36, el ex de Selección Mexicana no ha negado la proximidad de su retiro, sin embargo, hoy en día reveló un factor importante que el gremio deportivo no había considerado entre los planes de Andrés: volver a México y dar cierre a su carrera como rojinegro.

No obstante, el capitán del Real Betis Balompié asegura que dicha idea ya no es viable, incluso ve lejos partir de La Liga: 

En los acercamientos con la directiva del Atlas, siempre he tenido una respuesta negativa.

Twitter: @RealBetis