SU FUTURO NO ESTÁ COMPLETAMENTE DEFINIDO

Santiago Giménez sorprende con su posturas tras RENOVAR con el Feyenoord

El delantero mexicano está comprometido con el cuadro de Rotterdam, pero no casado con la idea de mantenerse en la institución

Santiago Giménez.Créditos: Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Santiago Giménez arribó a Europa como una joven apuesta, pues a pesar de que en Cruz Azul había levantado diferentes campeonatos, no era un titular indiscutible hasta el torneo en que Feyenoord se interesó en él y consiguió hacerse de sus servicios para reforzar su ataque, mismo que en tan solo 6 meses conquistó para convertirse en el nueve titular del conjunto dirigido por Arne Slot.

De esta manera, Giménez pasó a ser un suplente a un elemento clave en Feyenoord para la obtención del título de la Eredivisie, sin mencionar que en Selección Mexicana, Santiago reafirmó su presencia como una promesa del balompié nacional. Sin embargo, esto mismo provocó el interés de otras instituciones europeas que lo sondearon para incorporarlo a sus filas ahora o en un futuro.

Ante esto, Feyenoord optó por ofrecerle una renovación al mexicano hasta 2027, misma que además de contemplar un incremento salarial, elevó su cláusula de rescisión hasta más o menos 35 millones de euros. Si bien todo parece encaminado a que Santiago se mantenga en Rotterdam, el propio jugador afirmó para ESPN que todo puede pasar.

Cualquier cosa puede pasar en el futbol. Un día estás aquí, al otro allá. Depende más del club que del jugador. Puede llegar alguien y poner una oferta que no se puede rechazar.

¿Para qué renovó Santiago Giménez con Feyenoord?

Por el momento, todo parece indicar que en Feyenoord renovaron a Santi para obtener una mayor ganancia en caso de que este mismo periodo de fichajes haya algún equipo dispuesto a contratarlo. Anteriormente se reportó que Benfica es la escuadra que lo pretendía, aunque todavía no hay ninguna operación iniciada.